EMOLTV

PDI detiene a otra persona por robo de casi $13 mil millones en Aeropuerto de Santiago: Van nueve aprehendidos

El hombre indagado por el atraco ocurrido en marzo de este año será formalizado esta tarde ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

04 de Septiembre de 2020 | 10:16 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
Nuevas diligencias se materializaron en las últimas horas por el último millonario robo en el Aeropuerto de Santiago, ocurrido en marzo de este año y en el que un grupo de sujetos sustrajo cerca de $13 mil millones.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía metropolitana Occidente y la Policía de Investigaciones (PDI) un nuevo sujeto fue capturado por su presunta participación en el atraco. Con él, ya son nueve los aprehendidos por los hecho.

El procedimiento fue llevado a cabo por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, en el marco de la denominada por los policías como "Operación Sagrada Familia". Desde el Ministerio Público señalaron que imputado será formalizado esta tarde por el persecutor del caso, Eduardo Baeza, ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

El pasado 14 de agosto la PDI informó la captura del octavo presunto integrante de la banda, en cuyo poder se encontraron $90 millones enterrados, armas de fuego, vestimenta similar a aquella utilizada por Carabineros e inhibidores de GPS.

A dicho monto se suman los otros cien encontrados en mayo tras la captura del resto de los indagados. De acuerdo a lo comentado en aquella oportunidad por el jefe nacional de Robos y Focos Criminales, prefecto Jorge Sánchez, aún quedarían cinco personas por detener. Para ello se realizan diligencias, entre estas trabajos coordinados con oficiales de Perú, país al que parte del dinero habría llegado.

El robo en cuestión ocurrió el pasado 9 de marzo. Los primeros antecedentes señalaban que entre 7 y 10 personas, presuntamente "profesionales" y con "información privilegiada", llegaron a dependencias del terminal aéreo en dos vehículos, uno con la fachada de aquellos que pertenecen a la empresa de paquetería DHL.

Los sujetos se habrían hecho pasar por trabajadores acreditados, llegando hasta las bodegas donde se encontraba el dinero proveniente del extranjero. Con armas intimidaron a los vigilantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?