EMOLTV

Interior condena muerte de trabajador tras ataque en Collipulli: "No descansaremos hasta que termine esta violencia"

El subsecretario Juan Francisco Galli afirmó que las policías "trabajan intensamente para determinar los responsables" del asesinato del hombre.

03 de Octubre de 2020 | 23:03 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior.

Aton
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reaccionó al ataque que sufrió hoy un furgón que transportaba trabajadores en Collipulli, y que dejó un hombre fallecido por un disparo de arma de fuego.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad recalcó que el hecho fue perpetrado con "armas de grueso calibre", cuando la víctima "volvía de su trabajo" al interior de una faena forestal.


"Las policías trabajan intensamente para determinar los responsables de su muerte. No descansaremos hasta que termine esta violencia y devolverle algo de paz a su familia", complementó Galli.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando al menos ocho encapuchados interceptaron el furgón, obligaron a sus ocupantes a descender y luego procedieron a incendiar la máquina.

En medio del incidente, los sujetos realizaron algunos disparos, momento en que la víctima habría recibido un impacto en el rostro.

Si bien fue trasladado de urgencia al hospital de Angol, falleció al interior del centro asistencial a raíz de la gravedad de sus heridas.

Después del ataque, los sujetos escaparon en dirección desconocida. La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran investigando el caso.

El atentado ya había sido condenado por parlamentarios del oficialismo y por el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien calificó el hecho como un "ataque vil y terrorista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?