EMOLTV

Tribunal ordena prisión preventiva para formalizado por femicidio en Ñuble

La madre de 42 años fue buscada por más de 100 días. Ya esta semana sus restos fueron encontrados a la orilla del río, en el sector Membrillar, en Portezuelo.

09 de Octubre de 2020 | 18:09 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Captura audiencia.
El Juzgado de Garantía de Quirihue dispuso la prisión preventiva de Ricardo Neira Arriagada (44), sindicado como autor del asesinato de Carolina Fuentes, quien fue buscada por sus cercanos por casi 100 días y cuyo cuerpo fue encontrado esta semana a la orilla del río Ñuble.

La madre de 42 años había sido vista por última vez el 30 de junio de este año, luego que viajara desde la capital a Ninhue para vender una camioneta.

Una vez en la localidad, de la cual es oriunda, habría decidido quedarse un par de días adicionales, hospedándose en el domicilio de Neira, quien ya había sido sindicado por los familiares de Fuentes como la última persona en verla con vida.

Ya hoy los hechos fueron confirmados por la fiscal regional del Ñuble, Nayalet Mansilla, formalizó a Neira por el delito de femicidio, asegurando que desde el año 2015 el imputado y Fuenets mantuvieron una relación sentimental y un periodo de convivencia, manteniendo contacto constante, por llamadas y visitas, pese a vivir en ciudades distintas.

Detalló que el 30 de junio, y luego de una discusión, Neira "procedió a agredirla con elemento contundente en diferentes partes del cuerpo", para luego asfixiarla y causarle la muerte.

Ante los hechos, Mansilla solicitó la reclusión del imputado, la cual fue otorgada por el juez Adolfo Montenegro.

El caso de Fuentes implicó masivos operativos de búsqueda terrestre y aérea, que contaron con la participación de cientos de policías, bomberos y civiles. Ya a principios de semana se alertó el hallazgo de un cuerpo a la orilla del río Ñuble, en el sector Membrillar, en Portezuelo, mientras que el jueves se confirmó que correspondía a Fuentes luego que peritos del Laboratorio de Criminalística de Chillán de la PDI realizaran pericias de huellas dactilares.

Sobre este caso, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género Mónica Zalaquett, indicó que "como sociedad tenemos que terminar con la violencia contra la mujer lo que ocurrió a Carolina no lo podemos seguir permitiendo, por eso espero que la justicia actúe con celeridad y con severidad".

Y añadió que "como ministerio a través de Sernameg estamos acompañando a la familia de Carolina para llevar adelante todas las acciones que la ley nos permita".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?