EMOLTV

Indagan secuestro en Maipú: Víctima fue contactada por oferta laboral y retenida para delinquir

El afectado, detalló la PDI, viajó desde la región del Maule por un supuesto trabajo en construcción. Ya en la capital le ofrecieron dedicarse al tráfico de drogas.

01 de Diciembre de 2020 | 12:24 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Uno de los detenidos por secuestro.

Cedida.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Maipú de la PDI se encuentra investigando un presunto secuestro, el cual culminó con la detención de dos personas con antecedentes policiales.

De acuerdo a la policía, el caso partió la semana pasada, luego que la víctima, un hombre de 34 años que reside en la región del Maule, fuera contactado por un conocido por un trabajo en construcción.

El afectado viajó el viernes a la capital, reuniéndose con dos sujetos en la comuna de Maipú, quienes le habrían ofrecido dedicarse al tráfico de drogas. Tras negarse, detallan los antecedentes recopilados, el hombre fue secuestrado.

La víctima aprovechó un descuido, logrando esta semana enviar su ubicación a su padre, quien alertó de lo ocurrido a la PDI.

"El día de ayer en hora de las mañana se acercó una persona adulta señalando que, vía telefónica, se había contactado su hijo indicándole que estaba siendo víctima del delito de secuestro", detalló el subprefecto Francisco Meneses, jefe de la Bicrim Maipú.

Y agregó: "Ante esta situación, detectives de esta unidad policial verificaron la situación a fin de establecer la veracidad de los hechos (...) determinando que en un lugar de la comuna de Maipú efectivamente esta persona estaba siendo trasladada en un vehículo por dos personas desconocidas".

Ante ello, detalló el subprefecto, se concretó la aprehensión de dos personas, quienes tienen antecedentes policiales. De hecho, uno de ellos estuvo privado de libertad por robo con intimidación, dejando la cárcel hace 30 días.

El subprefecto cerró indicando que el trabajo ofrecido era "solo para atraer la atención (de la víctima) y posteriormente trasladarlo a unos puntos donde lo mantuvieron encerrado". El afectado no alcanzó a delinquir.

Los sujetos fueron formalizados por la fiscal (s) Occidente Marcela Rojas por los delitos de secuestro y cultivo ilegal de cannabis. El Noveno Juzgado de Garantía dictó prisión preventiva para ambos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?