EMOLTV

Bomberos acude a llamado de rebrote en bodega de neumáticos en Renca, la misma siniestrada hace dos semanas

Los voluntarios trabajan intentando controlar los focos y removiendo el material combustible que se encuentra apilado en hasta cinco metros de altura.

06 de Diciembre de 2020 | 10:35 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Interior de la fábrica en Renca durante rebrote de este domingo.

Cedida por Carabineros a Emol.
A eso de las 09:30 horas de este domingo se registró un nuevo rebrote en la bodega y distribuidora de neumáticos "BFGoodrich", ubicada entre avenida Ventisquero y calle de Servicio Norte, incendiada el pasado 21 de noviembre, en la comuna de Renca.

Según indicó a Emol el Teniente Coronel Cristián González, prefecto de la Prefectura Occidente de Carabineros, al momento de constituirse en el lugar realizaron coordinaciones con la empresa para que acudiera personal de Bomberos. Dos compañías de la comuna de Renca llegaron hasta la zona para remover el material afectado y atacar los focos de incendio que afectaron únicamente a la zona de escombros.

"Han habido varios rebrotes, pero este es el segundo de importancia, para efectos técnicos, yo creo que rebrotes se están produciendo todos los días o días por medio, principalmente desde la primera semana de ocurrido el hecho. Últimamente no habíamos tenido grandes problemas, pero hoy en la mañana sí se provocó este rebrote con humo y llamas visibles", sostuvo.

Agregó que existen neumáticos apilados hasta en 5 metros de altura, y es precisamente el material combustible, más las condiciones climáticas, lo que genera este tipo de rebrotes.

"En este caso, es la empresa es la responsable de hacer estos trabajos de remoción, y aquí corresponden las fiscalizaciones que realice tanto el municipio como alguna otra institución de medio ambiente", complementó.

Si bien el hecho ha generado preocupación en los vecinos, el comandante de Carabineros destacó que "no hay casas cercanas colindantes, es un sector industrial, pero los vecinos que están alejados ven la humareda y se preocupan y llaman a Carabineros, pero no afecta a barrios residenciales en las cercanías inmediatas".

A eso de las 11.00 horas, Bomberos logró controlar el rebrote sin que se generaran efectos secundarios para otras instalaciones o la misma empresa, y ya se dispone a retirarse del lugar.

Hace dos semanas, el incendio levantó una espesa nube de humo negra y tóxica que se pudo observar desde distintos puntos de la capital. En tanto, gran parte de la estructura quedó dañada, mientras que Bomberos también debió trabajar en la remoción de pastizal junto a brigadistas de la Conaf, para evitar la propagación hacia bodegas aledañas.

Foto: Cedida/ Carabineros.

Foto: Cedida/ Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?