El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó este jueves su rechazo hacia la realización de fiestas clandestinas en algunos balnearios del país, luego de la aparición de detalles sobre contagios masivos en redes sociales tras "carretes" de fin de año.
Al iniciar el balance sobre el avance del coronavirus en el país, el secretario de Estado lamentó que "mientras la pandemia no da tregua y ataca sobre todo a los adultos mayores, hay gente que sigue realizando fiestas clandestinas".
"
Hay gente que sigue participando en carretes sin ninguna protección, sin ninguna mascarilla, con una cantidad de personas por metro cuadrado enormemente alta y obviamente sin ningún distanciamiento social", indicó.
En ese contexto, aseguró que "esto es un atentado a la salud pública del país, un atentado a la salud de nuestros adultos mayores y de todas aquellas personas que tienen enfermedades crónicas y que si se contagian con el coronavirus pueden llegar incluso a fallecer".
"Por lo tanto, estas imágenes que hemos visto hoy en las redes sociales de una fiesta clandestina o de varias fiestas clandestinas y carretes no son tolerables para la autoridad sanitaria", concluyó.
En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ante el alza sostenida que ha evidenciado la cifra de contagiados por covid-19 en el país, hizo un llamado a evitar estas situaciones "donde las personas se relajan y tienden a reunirse socialmente. Hacemos un llamado a toda la comunidad para que nos coopere, sobre todo denunciando".