Una nueva violación a las normas sanitarias impuestas por la pandemia se conoció este sábado, en medio del sostenido aumento de casos de covid-19 que se ha venido registrando durante los últimos días en el país.
Carabineros informó que 53 personas fueron detenidas en el parque Quebrada de Macul, en Peñalolén, el cual tiene prohibición de ingreso los fin de semana ya que la comuna aún permanece en Fase 2 de Transición.
El mayor de Carabineros, Christián Bichett, explicó que los aprehendidos corresponden a grupos familiares completos que fueron sorprendidos bañándose y realizando picnic en la quebrada.
"Había menores, adultos, mujeres y hombres, los cuales fueron trasladados y conducidos a la unidad", detalló la autoridad policial.
Asimismo, explicó que si bien eran grupos familiares distintos y que en algunos casos sí se respetaba el distanciamiento social, "igual no podían mantenerse en ese lugar, menos en el día en el que estamos".
Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, condenó este hecho y afirmó que "lo que hemos visto hoy en la Quebrada de Macul es una situación indignante, porque la gente no entiende y no sé cómo dar a entender el mensaje de que esta es una enfermedad que mata, que mata a nuestros vecinos, que ya se ha llevado a muchos familiares y amigos de muchos de nuestros vecinos".
"Está prohibido ir a la quebrada el fin de semana porque hay cuarentena. Cómo no entendemos ese mensaje. El virus sigue aquí, no se ha ido a ninguna parte, lo hemos dicho en reiteradas oportunidades", insistió.
Leitao también afirmó que en el lugar "se cometieron delitos, ya que se rompieron los cercos para poder ingresar y no se respetó la norma de no ingreso cuando se les dijo a estas personas que no podían entrar. Por lo tanto, creo que debe ser ejemplar la sanción para estas personas".