Al menos
cuatro carabineros y un soldado del Ejército resultaron heridos en la playa principal de Pichilemu, luego de que un grupo de tres veraneantes se resistieran a una detención.
De acuerdo a las primeras informaciones, los efectivos policiales se encontraban realizando rondas de fiscalización cuando dos de sus perros alertaron que los
individuos estarían portando drogas.
Tras comenzar su control, el personal de la Tercera Comisaría de Pichilemu y del OS7 de Carabineros, encontraron, además de las drogas, dinero en efectivo, por lo que dieron paso a la detención de los sujetos. Sin embargo, los veraneantes de la zona fueron en ayuda de los sujetos, por lo que iniciaron a agredir a las autoridades con piedras e insultos, según muestran varios videos que circulan en redes sociales.
"Al momento de lograr su detención estos pidieron auxilio a las personas en la playa, quienes se abalanzaron sobre Carabineros para evitar sus detenciones", indicaron desde la Tercera Comisaría de Pichilemu.
A raíz de esta situación, carabineros tuvo que pedir ayuda a personal del Ejército para lograr detener a estos tres individuos, quienes este lunes pasaran a control de detención. Este hecho ocurrido durante la tarde del domingo 10, no sería el primero de la zona, pues el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova dio cuenta sobre agresiones como esta en fiscalizaciones pasadas.
"Que asuman que un civil les diga que ocupen la mascarilla o mantengan el distanciamiento social, los hace reaccionar de muy mala forma".
Roberto Córdova
En un entrevista dada a Emol durante la semana pasada, el jefe comunal mencionaba que "la gente está muy reactiva y sensible, por lo que a los civiles cuesta mucho que les hagan caso. Que asuman que un civil les diga que ocupen la mascarilla o mantengan el distanciamiento social, los hace reaccionar de muy mala forma", refiriéndose a los fiscalizadores municipales y de la autoridad sanitaria.
Además, el alcalde de Pichulemu mencionó que "nosotros hemos tenido ejemplos de personas que han golpeando a otros simplemente por decirles que mantengan el distanciamiento". Asimismo, en aquella instancia realizó un llamado a que el Gobierno dispusiera de personal policial para prevenir estos hechos.