En el balance de la pandemia del coronavirus, el ministro de Salud,
Enrique Paris, hizo un llamado a la población a realizar un esfuerzo más para superar la pandemia, que esta jornada sumó 3.970 casos nuevos y 66 decesos, y enfatizó que la lucha es de todos.
El ministro comenzó su alocución haciendo un homenaje al doctor Carlos Grant, quien falleció ayer en Concepción. Lo recordó como un funcionario se dedicó a combatir la enfermedad y, además, como "pionero en el tema del cáncer, comenzó la contrucción del Centro del Cáncer en la Región del Biobío".
Tras ello, lamentó la falta de consciencia de las personas que no respetan las medidas sanitarias, en medio de la serie de
fiestas clandestinas que se han visto en las últimas semanas, recalcando que funcionarios de la salud han fallecido en el cumplimiento del deber.
"Mientras otras personas hacen fiestas clandestinas, hacen carretes clandestinos y no tienen consciencia de lo que significa esta enfermedad, gente del área de la salud (...) ha fallecido y eso nos duele profundamente", afirmó.
De la misma forma, precisó que se han hecho "plegarias" a los padres y a toda la población nacional, "con humildad, de corazón, con profunda tristeza, que ojalá entiendan el sacrificio de nuestro equipo de salud".
El ministro recordó que "solo unidos saldremos juntos adelante" y terminó haciendo una petición a toda la población. "Les pedimos a todos los habitantes del país, chilenos y extranjeros, un esfuerzo más", concluyó.