La
ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, decidió no repostular a La Moneda e inscribirse como postulante de ese bloque a la Convención Constitucional por el Distrito 12, compuesto por las comunas de La Florida, Puente Alto, La Pintana, San José de Maipo y Pirque.
La periodista lanzará su campaña este martes a las 10 horas en la Plaza Padre Hurtado de la Población Nuevo Amanecer en La Florida, donde será acompañanda por familiares, dirigentes y otros candidatos del FA al órgano que redactará la nueva Constitución.
De esta forma, la profesional puso fin a un largo periodo de reflexión, el cual inició apenas terminó la primera vuelta de la elección presidencial de 2017,
en la cual obtuvo el 20,27% de los votos, quedando a menos de 150 mil votos de pasar a la definición con el actual Presidente Sebastián Piñera.
Gracias a ese resultado, el Frente Amplio logró constituir una bancada de 20 parlamentarios en el Congreso Nacional, por lo que Sánchez se mantuvo durante todo este tiempo como la principal figura presidencial del bloque, con miras a los comicios de noviembre de este año. Sin embargo, al cabo de unos meses, comenzó a explorar nuevos planes.
Entre ellos, estuvo la creación de la fundación Saberes Colectivos e incluso la posibilidad de postular a la alcaldía de Viña del Mar o la gobernación de la Región de Valparaíso. Finalmente, con esta determinación, dejó al FA en un complejo trance, ya que era la principal figura que tenían para las presidenciales.