La fiscalía de Flagrancia Oriente entregó nuevos antecedentes respecto a los tres detenidos que dejó una nueva fiesta clandestina descubierta a las 01:30 de la madrugada en la comuna de Las Condes, en el sector de Avenida Apoquindo.
"Dos de los imputados son reincidentes en el artículo 318 del Código Penal, ya que registran una causa previa en la ciudad de Viña del Mar, donde fueron condenados", señaló la
fiscal Patricia Ibarra, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente.
Es decir, ambos ya habían puesto anteriormente en peligro la salud pública en dicha comuna.
"Es por esa razón que se mantuvo la detención y serán formalizados en el Tribunal de Garantía por los delitos ya señalados", destacó.
Además, a la detención de los reincidentes se suma maltrato de obras a Carabineros, y el otro de ellos, por oponerse a la acción policial. "En lugar se procede a la detención de 3 personas, quienes salen del inmueble y se oponen a la acción de Carabineros, comienzan a agredir a los funcionarios municipales, resultando con lesiones", explicó la persecutora.
La fiscal también recordó que en el momento en que los efectivos policiales llegaron al lugar, "ya no había música en el interior ni otros indicios respecto de la fiesta. Sin embargo, se contaban con declaraciones de testigos que ratificaban esta información".