La
Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un alerta temprana preventiva por altas temperaturas en las regiones Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Las temperaturas alcanzarían los
37°C en algunas ciudades y comunas.
Además, la DMC anunció un aviso de altas temperaturas en las regiones de Los Lagos y el Maule. Estos eventos ocurrirían entre hoy y mañana viernes.
¿Cuál es la diferencia entre alerta y aviso? La Dirección Meteorológica informa que el aviso es un "informe meteorológico de carácter cualitativo, que es emitido con una antelación de hasta 5 días previos al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza una categoría de normal a moderado".
Mientras que en el caso de la alerta es un "informe especial de carácter cuantitativo, que es emitido con una antelación de hasta 2 días previas al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza la categoría de moderado a fuerte".
Según el Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada por la DMC, en las regiones de Ñuble y Biobío, reportaron como "alerta por evento extremo de altas temperaturas". En Parral y Cauquenes se esperan 34°C, mientras que en Linares, Talca, Molina y Curicó un maximo de 33°C.
En San Carlos y Chillán las temperaturas alcanzarán los 35 grados. Además, en Los Ángeles se estiman los 37°C. Para hoy en Angol habrá 36°C, Temuco 35°C y Villarrica/Pucón 34°C.