El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que fueron detectados dos murciélagos con rabia en la comuna de La Serena, Región de Coquimbo.
El seremi de Salud, Alejandro García indicó que uno de ellos se encontró en la localidad de Coquimbito "donde la dueña de casa lo capturó con precaución y dio aviso a la oficina comunal de La Serena, quienes fueron a retirarlo y posteriormente el ejemplar fue enviado al ISP para el diagnóstico de rabia", según consigna Cooperativa.
"El segundo ejemplar fue encontrando en un condominio en el sector Compañía Baja, donde personal de seguridad lo capturó con cautela y posteriormente dio aviso a la oficinal comunal de La Serena", señaló la autoridad.
En la misma línea, García indicó que se inició la investigación epidemiológica-ambiental correspondiente y la vacunación preventiva que ha permitido la inyección de la dosis a 40 mascotas de Compañía Baja.
La autoridad sanitaria hizo un llamado a no manipular a estos animales con las manos descubiertas y en caso de encontrar uno de estos ejemplares dar aviso inmediatamente a la Seremi de Salud, ya que “los murciélagos son animales nocturnos, por lo tanto, cuando los encontramos de día podrían estar enfermos y tener rabia”.