Al menos 190 toneladas de peces muertos se registró en la desembocadura del río Carampangue, en la comuna de Arauco, Región del Biobío, según indicó el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
Según el organismo, el suceso es provocado por los fenómenos de surgencia que se presenta con la corriente de “La Niña”, según consiga La Estrella de Concepción.
Asimismo, desde Sernapesca detallaron que entre las especies varadas hay sardinas, anchovetas, pejerreyes, algunos crustáceos y corvinillas.
Esta no es la primera vez que se enfrentan a un hecho similar, éste es el séptimo evento con estas características que se registra durante el 2021 en la región.
Si bien desde la Superintendencia de Medio Ambiente indicaron que se está investigando a las empresas de la localidad, el fenómeno lo atribuyen a causas naturales.
Las autoridades, también hicieron un llamado a los habitantes a no consumir dichas especies.
Por otro lado, la varazón está generado fuertes olores a descomposición persistente en la zona y no se descarta que tenga relación con el aroma que perciben pobladores de Concepción, Lota y Coronel.