Este domingo se cumplen ya
cuatro días desde que se reportó la desaparición de Tomás, el menor de 3 años extraviado en Arauco, región del Biobío.
Ante esto la PDI aclaró ayer sábado que están siguiendo
tres líneas investigativas, sin descartar ninguna de ellas.
"
Pudo haber sido un hecho accidental, puede haber existido la desaparición del menor, o, por sobre todas las cosas, haber existido la intervención de terceras personas", señaló el prefecto Carlos Sanhueza, de la policía civil.
Además, detalló que "los oficiales expertos en el plano de búsqueda de personas, acompañados de los guías caninos y personal de subacuático han logrado delimitar un espacio no mayor a ocho kilómetros, desde el punto cero donde se origina la desaparición del menor, a fin de cuadricular los espacios y buscar el indicio criminalístico que nos puede dar la ubicación del menor".
Esto fue reafirmado por la fiscal de Arauco, Carolina Molina. "Se ha recibido información por parte de la Brigada de Homicidios, por parte de los familiares que nos hacen tener varias líneas investigativas.
No podemos descartar alguna de estas sin haber indagado respectivamente en cada una de ellas".
En paralelo a esto, ayer también la persecutora reveló que en las labores de búsqueda
se encontraron vestimentas de Tomás, pero no las que usaba ese día."No corresponden a la ropa que el niño utilizaba el día que desapareció y que obra en la denuncia por presunta desgracia que el Ministerio Público investiga. Esto fue corroborado por familiares", sostuvo.