Este viernes el Juzgado de Garantía de Cabrero dejó sujeto a las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional al conductor del bus que el miércoles chocó con un tren de carga en esa comuna de la Región del Biobío. El accidente dejó dos fallecidos.
El Ministerio Público lo imputa como autor de dos cuasidelitos consumados de homicidio. Le atribuye responsabilidad en la colisión, que ocurrió a la altura del cruce Las Rosas.
Las víctimas eran dos trabajadores agrícolas que se dirigían hacia sus domicilios.
En la audiencia de formalización, la jueza Lía Chepe Semmler acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas proporcionadas y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
Según informó el ente persecutor, alrededor de las 16:25 horas del miércoles 3 de marzo de 2021, D.A.S.C. conducía el bus con trabajadores por las calle Las Rosas de la comuna de Cabrero, en dirección al nororiente.
En el trayecto, el imputado realizó una maniobra de viraje a la izquierda, ingresando a la línea férrea, sin respetar el derecho preferente de paso del carguero, ni el disco "Pare" existente en el lugar, razón por la cual fue impactado por la locomotora.
Acto seguido, el móvil fue arrastrado por cerca de 50 metros por el tren, iniciándose un incendio en la carrocería del bus. Si bien D.A.S.C. y cuatro pasajeros lograron salir del vehículo en llamas con lesiones leves, otros dos pasajeros no pudieron escapar, falleciendo calcinados.