Con una actividad en el Parque Mahuida, ubicado en La Reina, el Presidente
Sebastián Piñera encabezará este jueves la conmemoración del tercer aniversario del Gobierno, ocasión en que se espera que el Mandatario haga un balance de su gestión, así como de los desafíos que se vienen por delante.
A la actividad programada para las 13:00 horas, Piñera será acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de la Segegob, Jaime Bellolio; de la Segpres; Juan José Ossa; de Desarrollo Social; Karla Rubilar y de Salud, Enrique Paris.
"Cada vez que se cumplen años, en este caso es otro año de Gobierno, por supuesto que se puede hacer un recuento de lo que se ha hecho, este es un Gobierno que le ha tocado enfrentar cuestiones que han sido muy complejas, pero que también hemos podido avanzar en nuestro programa de Gobierno y es el Presidente quien va a definir qué es exactamente lo que se va a hacer el 11 de marzo. Pero evidentemente si se va a hacer un balance aquellas cosas que se han avanzado y aquellas que todavía nos quedan por realizar", afirmó el martes el ministro Bellolio.
Ya durante enero y febrero el Mandatario encabezó dos consejos de gabinete en que se definieron los objetivos para lo que queda de gobierno. Así, una de las tareas a las que se enfocará La Moneda será el manejo de pandemia y el proceso de vacunación, la instalación de la Convención Constitucional y los procesos electorales pendientes, a la vez que apuntan a recuperar los empleos y mejorar la economía.
"Este es un Gobierno que va a trabajar hasta el último día, vamos a hacer un recuento este 11 de marzo, pero vamos a seguir trabajando hasta el próximo 11 de marzo (del 2022), porque es parte del mandato que nos han dado los chilenos", sostuvo Bellolio.
Además, en el oficialismo esperan que el Mandatario haga nuevos anuncios como, por ejemplo, el de un bono para la clase media.