EMOLTV

Primera jornada de manifestaciones sin la estatua de Baquedano dejó 62 detenidos y 13 carabineros lesionados

Personal policial resguardó la base de la removida estatua del General Baquedano y se produjeron incidentes con los manifestantes.

13 de Marzo de 2021 | 06:17 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Aton
Como ya es habitual desde el 18 de octubre del 2019, ayer viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia y sus alrededores.

Y como ha sido la tónica en la mayoría de las concentraciones de gente, estas han terminado con enfrentamientos e incidentes entre algunas de las personas y Carabineros.

El balance policial da cuenta de 62 detenidos por desórdenes en el sector y de 13 funcionarios de la institución lesionados.

Ayer fue la primera jornada sin la estatua del General Baquedano, la que fue removida para ser restaurada y la que se espera que regrese al lugar tras los reparos a los que será sometida.

Un contingente de Carabineros protegió la base de la escultura para evitar que fuera vandalizada.

Además, hubo cortes de tránsito en el sector y Metro debió cerrar las estaciones Baquedano, Bellas Artes y Universidad Católica por los desmanes en las afueras.
cargando