En la última jornada se informaron 54.615 exámenes PCR, con una positividad de 8,79%.
El Mercurio (Imagen referencial)
El Ministerio de Salud informó este martes 25 nuevos decesos por covid-19 inscritos en el Registro Civil, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).
2.311pacientes con covid están en la UCI y 1.988 con ventilador mecánico
A modo de comparación, el martes pasado hubo 17 defunciones registradas por dichos organismos. Con esto, el número total de fallecidos en el país durante la pandemia asciende a 22.384.
También se informaron 4.948 casos nuevos de covid en las últimas 24 horas. La cifra es menor a la de ayer, en que se registraron 6.155, pero superior a la del martes pasado, en que hubo 4.591.
De los nuevos contagiados, 3.532 presentan síntomas, mientras que 1.133 son asintomáticos.
En tanto, los casos activos –capaces de contagiar– llegan actualmente a 37.304, lo que representa una disminución respecto de la jornada de ayer.
En tanto, los casos totales acumuladas desde el inicio de la pandemia son 942.958.
En cuanto a los test PCR, en la última jornada se informaron 54.615 exámenes, con una positividad de 8,79%. Ésta es superior a la del día de ayer (7,92%), pero menor a la informada el martes de la semana pasada (9,74%).
De acuerdo al reporte, 2.311 pacientes con covid-19 permanecen internados en una unidad de cuidados intensivos, de los cuales 1.988 están conectados a un ventilador mecánico. También quedan disponibles 178 camas críticas.