Durante la noche de este miércoles, un funcionario de la
Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar una encerrona en la comuna de
Pudahuel, en la zona de El Noviciado.
Según comentó el jefe de ronda de la PDI, Juan Delgado, dos camionetas con mercadería que se trasladaban por el sector fueron interceptadas por cinco vehículos que pretendían realizar una encerrona.
De ellos se habrían bajado entre 15 a 20 delincuentes con armas de fuego con las que intimidaron a las víctimas, quienes eran padre e hijo, con el propósito de robarle las camionetas y su carga.
En el mismo lugar se trasladaba un funcionario de la PDI, quien al ver la situación se bajó de su vehículo y se identificó como miembro de la institución.
Según información policial, los asaltantes comenzaron a dispararle por lo que tuvo que protegerse tras un poste y utilizar su arma de servicio contra los sujetos.
Tras esto, los antisociales escaparon abandonando dos de los vehículos en el lugar, los que en su interior tenían chalecos antibalas, "miguelitos" y otros elementos para cometer delitos. Ninguno de los vehículos mantenía encargo por robo.
Hasta el momento no hay lesionados ni víctimas fatales y la PDI está realizando las investigaciones para poder dar con el paradero de los delincuentes.