El Mercurio/Imagen referencial
La Fiscalía confirmó esta jornada que el sujeto que murió anoche tras ser baleado por un carabinero de franco en un intento de robo, era investigado como autor del disparo que terminó con la vida de la menor de 5 años, ocurrida en Huechuraba a principios de marzo.
El delincuente, herido por el policía que usó su arma de servicio cuando estaba siendo víctima de un portonazo, en la comuna de Pudahuel, era apuntado por la familia de la niña como el responsable.
El
fiscal José Morales de la Fiscalía Centro Norte, dijo que "el adolescente fallecido es una de las personas que forman parte de los sujetos investigados, en un delito como el que afectó a Tamara
todas las personas que participaron son investigados en calidad de autor".
"La familia, vecinos y muchas otras personas han entregado información que ha sido procesada por la Brigada de Homicidios de la PDI, y es lo que ha permitido hacer diligencias para los efectos de esclarecer estos hechos", añadió.
Asimismo, manifestó que "estamos trabajando en identificar a los otros sujetos que participaron en esto, estamos hablando de un delito muy grave y lo que requiere la fiscalía es esa claridad para los efectos de formalizar a esas personas", añadió.
El fiscal Morales, que recordó que el crimen de la niña de 6 años es una causa que aún está investigándose, afirmó que "es una de las hipótesis posibles" que el adolescente fallecido haya sido el autor del fatal disparo.
Mientras que Carlos Yáñez, subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, afirmó que "tenemos que seguir trabajando como desde el primer minuto, necesitamos un estándar y un rigor científico, indicios probatorios, para transformarlos en pruebas sustentables para una efectiva posterior investigación penal", del resto de la banda involucrada en el robo que terminó con la vida de la menor.