La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al fortalecimiento de las fiscalizaciones luego del alza en los contagios a nivel nacional y con el inicio de la cuarentena en toda la Región Metropolitana.
"En los últimos seis días, hemos fiscalizado más 3,7 millones de personas en fiscalizaciones a lo largo de todo Chile y se han incrementado en más de 14 mil puntos de fiscalización", indicó la autoridad sanitaria.
En esa misma línea, la subsecretaria añadió que esta semana se incrementará a "2.400 fiscalizadores que van a estar en más de 650 puntos de fiscalización junto a las Fuerzas Armadas, a Carabineros y a la Policía de Investigaciones".
Si bien la autoridad señaló el refuerzo en las fiscalizaciones en todo el territorio nacional, también hizo un llamado a que la ciudadanía cumpla las normas por el bien de la población y no solo para evitar el cobro de multas.
"Es fundamental el compromiso de la ciudadanía. Esperamos que las personas respeten las medidas sanitarias por el bien común y no sea por un sumario sanitario o por una multa que, en este momento, los sumarios sanitarios si se están pagando y algunos de ellos pueden llegar a tener hasta mil UTM que son $50 millones", concluyó.