El Presidente
Sebastián Piñera se refirió este martes a la reunión que sostuvo ayer con la mesa del Senado, liderada por
Yasna Provoste (DC), señalando que conversaron sobre cómo lograr acuerdos para fortalecer el sistema de protección social, asegurando que "siempre estamos dispuestos a perfeccionar e incorporar a grupos que se puedan haber quedado fuera".
El Mandatario además adelantó que hoy también sostendrá un encuentro con la mesa de la Cámara y con los presidentes de los partidos de Chile Vamos, afirmando que lo mismo que abordaron ayer con los representantes del Senado.
"Me alegro que ellos compartieran nuestra visión de proponer postergar las elecciones, las razones detrás de esta propuesta son dos, proteger la salud y la vida de los chilenos, proteger la salud y la legitimidad de la democracia", dijo el Presidente sobre la cita de ayer.
Con ello, Piñera recordó que se tomó esta decisión debido "al grave rebrote, está nueva embestida del coronavirus que está afectando al mundo entero, segundo, la opinión unánime de la comunidad médica que recomienda postergar, tercero, la exigida situación en que está nuestro sistema de salud, particularmente en lo que se refiere a camas críticas y cuarto, el hecho de que muchas personas manifestaban su intención de no ir a votar por evitar riesgo de contagio lo cual comprometería la participación y la legitimidad de las elecciones".
"Eso lo comprendieron y me alegro mucho, porque en esta materia siempre tiene que estar primero proteger la salud y la vida de los chilenos por sobre cualquier otra consideración de carácter político", apuntó Piñera.
Asimismo, el Presidente precisó que "también conversamos de cómo lograr acuerdos que nos permitan fortalecer, perfeccionar nuestro sistema de protección social, en eso hemos estado siempre abiertos (...) siempre estamos dispuestos a perfeccionar, mejorar, incorporar a grupos que se puedan haber quedado fuera, porque el compromiso, la voluntad de nuestro Gobierno es que nadie se quede sin ayuda, nadie se quede sin acompañamiento y alivio si lo necesita".