No aprenden, dirían algunos. 25 personas fueron detenidas por celebrar un matrimonio en Viña del Mar, comuna que se encuentra en cuarentena, debido al alza de contagios por covid-19.
De acuerdo al plan "Paso a Paso" del Minsal, está prohibido la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales o cultos religiosos.
El evento fue denunciado por vecinos que llamaron a Carabineros, quienes llegaron al sector de Gómez Carreño, donde se desarrollaba la fiesta. Allí, personal de la subcomisaría sorprendió
a los asistentes en un club social, siendo detenidas por vulnerar las normas sanitarias.
Todos los implicados fueron trasladados hasta la unidad policial, donde se llevó a cabo el procedimiento de rigor. Además se decomisaron diversas bebidas alcohólicas que se encontraban en el evento, como cervezas y espumantes, entre otros, de acuerdo a información policial.
"Se constató que se encontraban 25 personas celebrando un matrimonio. El fiscal de turno instruyó pasar a control de detención al novio y al encargado de local, además se incautaron las especies que estaban en el interior", dijo el capitán Miguel Cuevas, subcomisario de la unidad Gómez Carreño.
A la vez, formuló un llamado a la comunidad a continuar denunciando este tipo de hechos oportunamente a los números de emergencia.