El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó un nuevo caso de PIMS en la región, específicamente, en la comuna de Los Ángeles. Se trata de un menor de 9 años que está internado en el Hospital Víctor Ríos Ruíz.
"Tenemos el primer caso de PIMS en la Provincia del Biobío, es una situación que nos preocupa, sabemos que son casos muy aislados, pero es un menor de 9 años que tenía una patología de base, tuvo problemas de salud el año pasado", afirmó.
Añadió que "es importante señalar que
esto va de la mano del aumento de casos que tenemos en la provincia y en la comuna de Los Ángeles".
Mientras que la encargada de salud pública de la seremi, Cecilia Soto, explicó que "este caso tiene otras múltiples patologías concomitantes, por lo cual tiene otra sintomatología que no necesariamente se asocian al PIMS".
"Sin embargo, su principal característica es los exámenes de laboratorio alterados. Él está estable, pero todavía está dentro de gravedad y está con ventilación", sostuvo. El menor ha arrojado dos veces un examen PCR positivo.
Los casos anteriores notificados por la región corresponden a Tomé y Hualpén, los que evolucionaron positivamente (dados de alta), tras haber sido hospitalizados el 3 y 13 de marzo de este año en el Hospital Higueras.
La región presentó previamente también un tercer caso (por ingresar a la plataforma de notificación) correspondiente a una menor de 4 años, que se encuentra hospitalizada. Un cuarto paciente falleció en un recinto médico de la región, pero las autoridades sanitarias señalan que era de Chillán, Región de Ñuble.