Durante el fin de semana un grupo de sujetos robó un cargamento de
salmones contaminados que no son aptos para consumo humano desde camiones de la Pesquera Landes en tránsito en Talcahuano.
La empresa señaló que durante uno de los trayectos de los camiones que transportaban los salmones "delincuentes lograron violar los sistemas de seguridad y sacar algunos para escapar con ellos".
Asimismo recalcaron la recomendación de
"siempre comprar alimentos en expendios formales y autorizados".
Según informa Cooperativa, el asalto se produjo tras el arribo en barco de más de 600 toneladas de la especia desde las regiones de Los Lagos y Aysén, lugar donde se registró una mortandad de salmones por la presencia de una alga nociva.
Henry Campos, alcalde de la comuna de Talcahuano, señaló a La Estrella de Concepción que "no estamos hablando del robo de jurel o merluza, estamos hablando de salmones que vienen de una mortandad que ocurrió en el sur de Chile y que eran trasladados solo al proceso de harina de pescado".
También hizo un llamado en el mismo medio a que los vecinos no compren el producto "que venga de una procedencia irregular y que no venga del comercio establecido. Estos salmones no están destinados al consumo humano".