Tal y como lo hicieron ayer Evópoli y RN, el PRI cursó esta tarde una invitación formal a
Sebastián Sichel para participar en la primaria presidencial de Chile Vamos.
Tras una reunión de directiva, el partido liderado por Rodrigo Caramori, recordó en su carta a Sichel que el PRI "adopta sus decisiones políticas en conjunto y de manera colectiva, tal como ocurrió con el voto cuando estuvimos por el Apruebo en el Plebiscito Constitucional, en la proclamación presidencial de diciembre y en otros temas de connotación nacional".
En ese contexto, el partido explicó que "por lo mismo, y ante la ventana de tiempo que nos dio el aplazamiento de las elecciones municipales, de constituyentes y gobernadores regionales, consideramos como partido de centro y que tiene presencia en todo el territorio nacional, que en el próximo proceso de primarias presidenciales de Chile Vamos 2021 es muy importante que participe la mayor cantidad de figuras de Chile Vamos, como, por ejemplo, Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones y usted".
Con ello, indicaron que "hace meses que el PRI, a través de sus máximos representantes, manifestó en los medios de comunicación que su presencia era -y es- relevante para que todas las corrientes de opinión del bloque estén representadas en esta elección de mediados de año, ante lo cual, tras la sesión de directiva de esta tarde, consideramos cursar la invitación respectiva".
De esta forma, el PRI se convirtió en el tercer partido de Chile Vamos en cursar la invitación a Sichel. Asimismo, había trascendido que la UDI estaba promoviendo una declaración para que los partidos del bloque formalizaran una convocatoria conjunta al independiente, algo que esperan concretar esta semana.