El candidato presidencial de Nuevo Trato y Partido Liberal, Pablo Vidal, se sumó este miércoles a los reproches que han realizado otros abanderados de la oposición hacia la posibilidad de que la presidenciable del Partido Humanista, Pamela Jiles, participe en una primaria abierta de toda la oposición.
En entrevista con
Radio Universo, el diputado manifestó que al igual como lo hizo el postulante a La Moneda de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, Gabriel Boric, "
también tomo distancia de la posibilidad de que Pamela Jiles concurra a esa primaria porque no conocemos sus propuestas, sus programas".
"Yo creo que acá las fuerzas políticas de los distintos sectores de la oposición debieran concurrir a una primaria de unidad", añadió, pero recordó que durante la negociación por una lista común para la elección de constituyentes "vimos que hubo sectores que se negaron, que
inventaron excusas para no concurrir a la unidad".
En esa línea, sostuvo que "sospecho que nuevamente lo van a hacer, espero estar equivocado. Nosotros esperamos la unidad más amplia de la oposición, me la voy a jugar por esa unidad, pero creo que ella finalmente no va a estar en la primaria".
"Si bien me gustaría una primaria amplia donde esté Unidad Constituyente, el Frente Amplio y ojalá el PC y otros, creo que al final del día no van a estar. El PC ya dijo que ellos prefieren un acuerdo a la segunda vuelta. El Frente Amplio difícilmente va a venir a una primaria con nosotros sin el PC", explicó.
Para Vidal, lo óptimo sería "una primaria desde Jadue a Rincón, pero estamos también observando que muchos dicen en público que quieren la unidad, pero en los pasillos saben que eso no va a ocurrir y están esperando que otro le tire la cadena la unidad. Nosotros nos vamos a jugar por la unidad, pero entendemos que es difícil q ocurra".