Cerca de las 11 de la mañana de ayer jueves, en el momento en que un camión repartidor de mercadería se estacionaba en la avenida Pedro Montt de San Antonio, un enorme socavón de dos metros de profundidad quedó al descubierto, revelando un túnel con dirección a locales comerciales y bancos ubicados en el centro de la comuna.
Según informa el Líder de San Antonio, el corredor, que tiene una longitud de siete metros y dos de diámetro, iba desde un negocio cerrado hasta la calle Centenario.
Al lugar de los hechos llegaron efectivos policiales, quienes corroboraron que el túnel sería utilizado para cometer actos delictuales.
"Carabineros concurrió al lugar, se verificó, y ante la eventualidad de que existan terceras personas con algún interés delictual en ese punto, se entregaron los antecedentes al Ministerio Público", informó el mayor Manuel Herrera.
El socavón descubierto se conectaba con vestigios de otro túnel que fue construido por delincuentes en 2016.
Ante esto, Carabineros ya se encuentran trabajando para poder dar con los responsables de la construcción: "Se levantó evidencias y se hizo fijación fotográfica con la finalidad de poner en conocimiento a la fiscalía para dilucidar cuáles fueron las reales circunstancias que generaron esta situación", sentenció el mayor Herrera.
El túnel ya fue cerrado con madera a la espera de rellenar el socavón.