Durante esta jornada se conoció que el diputado Cristián Labbé (UDI), recientemente designado para ocupar el cupo que dejó el ahora ministro del Trabajo, Patricio Melero, integrará la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados.
Labbé, quien asumirá en reemplazo del
diputado Nino Baltolu, solicitó el espacio en la instancia, decisión que fue tomada por la bancada y ratificada este viernes por medio de un oficio que hicieron llegar a la secretaría de la Corporación.
"Me incorporo con el propósito de dar un enfoque de futuro y de modernización que entregue una visión global y no parcial de los DD.HH. en nuestro país", sostuvo al respecto el ex consejero regional de la RM, quien además es hijo del homónimo ex alcalde de Providencia, quien fue procesado y ha sido condenado en causas de derechos humanos.
En ese sentido, el legislador manifestó que "se ha instalado una idea de que estos temas pertenecen sólo a un sector político y yo creo que eso es un error".
Enfatizando en que "los DD.HH. son transversales y universales. Tenemos la obligación de avanzar en objetivos comunes que nos unan y que permitan a esta sociedad valorar la vida, la familia, nuestros niños y jóvenes, etc".
Asimismo, Labbé se refirió al rol que tendrá en la comisión, asegurando que 2yo tengo firmes convicciones. Acá el trabajo es contra la violencia, la que le tocó vivir a los que nadie ha defendido, a los emprendedores, locatarios y a los carabineros también".
"Los DD.HH. no tienen color político y yo voy a defenderlos como corresponde. Esa será mi mirada y aporte a esta comisión", concluyó.