Un nuevo ataque incendiario, el segundo en 24 horas, fue reportado esta jornada en la Región de La Araucanía, parte de la macrozona sur del país. Esta vez, también de madrugada, desconocidos llegaron hasta el fundo Allipen del sector Rucahue.
Allí rociaron con líquidos inflamables tres máquinas para luego encender fuego.
No se ha reportado de personas lesionadas.
"Sujetos desconocidos, a la 1:30 de este martes, procedieron a quemar tres máquinas forestales y a dejar un lienzo adjudicatorio", dijo el
comisario Danilo Burgos, quien añadió que la BIPE y el Laboratorio de Criminalística trabajan en el caso, por instrucción del Ministerio Público.
"Tras el trabajo efectuado, se determinó el foco de inicio, por lo que el fuego de las máquinas comenzó en las cabinas y se propagó hacia el sector de los motores", añadió.
El detective manifestó finalmente que "se efectuó un empadronamiento en los alrededores, sin embargo, los vecinos afirmaron no haber visto ni escuchado nada extraño durante la madrugada".
Por su parte, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, dijo que "La Araucanía está indignada con la violencia y como Gobierno repudiamos estos actos", señalando asimismo que "seguimos insistimos en que hay grupos, personas, comprometidas con el actuar violento".
"Seguiremos ejerciendo las atribuciones que la ley nos otorga", indicó.