El camión resultó quemado en su cabina.
PDI
Dos nuevos hechos de violencia ocurrieron en las últimas horas en La Araucanía. Según detalló la gobernadora de la provincia de Cautín, Constanza Marchant, desconocidos vandalizaron la animita del cabo de Carabineros Eugenio Nain y quemaron un camión.
Se trata de un nuevo ataque en la región esta semana: el lunes y martes hubo dos en menos de 24 horas, mientras que ayer se reportó la quema de cinco maquinarias forestales en el fundo Portahue de la comuna de Galvarino.
"Durante la noche de este jueves, dos hechos de violencia ocurrieron en la provincia de Cautín, la quema de un camión en las cercanías de Labranza y la vandalización de la animita que recuerda al carabinero Nain, asesinado hace unos meses en la Ruta 5 Sur", dijo.
Agregó que "lo primero es manifestar nuestro más absoluto respeto a su familia y la institución, que con este grave ataque solo reviven momentos dolorosos y tristes no solo para la región, sino también para el país. Actos desalmados como ese no tiene ningún tipo de comprensión".
Luego, la gobernadora Marchant señaló que "en las cercanías de Labranza, un grupo de seis encapuchados atacó y quemó un camión en la ruta".
"Si lo que buscan es amedrentar el trabajo que se está realizando, están en el camino equivocado, porque no claudicaremos en la persecución penal de quienes cometen delitos, el estado de derecho se debe respetar", expresó.
Sobre este hecho, la PDI informó que el ataque ocurrió en la Ruta S-40, sector Rengalil Alto, localidad de Labranza, comuna de Temuco, donde alrededor de las 22:20 horas de ayer los sujetos que portaban armas de fuego largas y cortas salieron desde una acequia e intimidaron al chofer.