A las 18:00 de ayer, terminó el proceso eleccionario más grande en la historia de Chile. Se procedió al conteo de votos y, al igual que en muchas comunas, varios alcaldes y alcaldesas fueron reemplazados por nuevas figuras. Tal es el caso de Santiago, donde con 38,62% de los votos,
Irací Hassler (PC) dejó atrás a
Felipe Alessandri (RN), quien obtuvo 35,28%.
El ahora ex jefe comunal, aprovechó su cuenta oficial de Twitter para reconocer su derrota y felicitar a la nueva encargada: "Felicito a @IraciHassler por su triunfo en @Muni_Stgo. El mayor de los éxitos en su administración. Procuraremos hacer un traspaso impecable. Felicitaciones también a los concejales electos".
Quien también aprovechó su red social para manifestar su opinión fue la ganadora Hassler, quien agradeció y dijo estar feliz, "porque hoy comenzamos a construir un buen vivir para nuestros barrios".
A eso agregó que "tenemos un gran desafío por delante, pero junto a ustedes lo haremos posible. ¡Vivamos Bien Santiago!".
En relación la cantidad de votos, la comuna tuvo un total de 117.158 válidamente emitidos, 936 blancos y 1.248 nulos. Del total de sufragios correctamente expresados, Hassler obtuvo 45.251, mientras que Alessandri solo logró 41.328.