Pamela Jiles y Pablo Maltés.
Aton.
La diputada humanista
Pamela Jiles ha comenzado a referirse de a poco a la derrota que sufrió su pareja, P
ablo Maltés, en su candidatura a gobernador por la Región Metropolitana. En la elección, Maltés salió quinto y consiguió solo el 10,67% de los sufragios, en una contienda por el cupo que finalmente se definirá entre
Claudio Orrego (DC) y
Karina Oliva (Comunes), el próximo 13 de junio.
Luego que en la mañana, durante su llegada al Congreso Nacional decidiera dar, literalmente, un "portazo" a los periodistas que le consultaron por la derrota de Maltés, más tarde Jiles decidió hablar.
"En las próximas horas voy a hacer un punto de prensa para referirme yo a este punto. Me parece que era el momento en que Pablo Maltés, que se ha convertido en un personaje, espero, familiar para mucha gente no lo era hace dos meses atrás y hoy día todo Chile sabe quién es Pablo Maltés", indicó.
Agregó que en los próximos días "voy a darles un punto de prensa para referirme a este tema, y para darles algunas noticias relevantes".
Consultada por una posible candidatura parlamentaria que podría iniciar su pareja, Jiles planteó que "hoy es el momento en que hable Pablo Maltés, que hasta hace poco tiempo era un vocero de mi diputación, y hoy día es un personaje político con una identidad propia a nivel nacional".
Consultada respecto al escenario general y su análisis en las preferencias de los electores, la diputada se reservó su opinión, reiterando que "justamente a eso me voy a referir en los próximos días y le voy a dar noticias que le van a interesar sin dudas".
Jiles, además dijo que en su caso "no hay tal candidatura presidencial, nunca he sido proclamada, salvo por mi pueblo, en las paredes y voceado como candidata presidencial. Yo no soy una candidata proclamada, y sobre eso, y otras cosas más, les voy a hablar próximamente".
Consultada sobre su actuación en el momento en que acudió a votar en La Pintana -donde hizo campaña en periodo de votación y lanzó insultos contra el Presidente Sebastián Piñera- la parlamentaria planteó que "me interesan más que las críticas, las personas que han opinado favorablemente, que son miles, porque como ustedes recordarán, lo que yo dije ahí ha sido voceado por estadios enteros".