Los diputados preguntaban a la mesa qué ocurría al ver sus pantallas de computadores apagadas.
Aton
Se estaba por iniciar el tiempo de votaciones de los
cinco proyectos que hoy están en la tabla, cuando las distintas pantallas de televisión y computadores que están en la Cámara de Diputados se fueron a negro y las luces comenzaron a pestañar.
La situación se provocó por un corte de luz que tiene a los técnicos de la Corporación trabajando e investigando qué fue lo que ocurrió, para retomar rápidamente el funcionamiento.
"Son cosas que pueden ocurrir, lo importante es que tenemos todos los sistemas que van a poder seguir funcionando"
Diego Paulsen
Por ahora el edificio porteño funciona solo con generadores propios, los que no son suficientes para permitir el desarrollo normal de las tareas del Hemiciclo que además ahora tiene a gran parte de los legisladores participando por la vía telemática.
Esto obligó a que la testera, liderada por el diputado
Diego Paulsen (RN), tomara la decisión de s
uspender la sesión hasta al menos las 15:30 horas, lo que también retrasará el inicio de las comisiones.
"Son cosas que pueden ocurrir, lo importante es que tenemos todos los sistemas que van a poder seguir funcionando", aseguró el líder de la Cámara ante la incertidumbre que se generó.
"Esto es por la desconexión con la ciudadanía", "Parece que a algunos partidos se desenchufaron", fueron parte de las bromas que hicieron los diputados al salir de la Sala aludiendo al corte de energía y los resultados de las últimas elecciones.
Al retomar, deberán votar entre otros, la extensión del postnatal de emergencia a causa de la pandemia.