La presidenta de Revolución Democrática,
Catalina Pérez, se refirió a los dichos de Paula Narvaéz, candidata presidencial del Partido Socialista, quien acusó un "veto" del Partido Comunista y el Frente Amplio, esto a pocas horas que finalice el plazo para inscribir candidaturas en el Servel.
Ante el aparente quiebre el bloque opositor de cara a las primarias legales, la diputada señaló que "no es tiempo de exclusiones, tenemos la oportunidad de transformar Chile y construir mayoría, que sea el pueblo el que decida".
"No nos equivoquemos, l
a oportunidad es la primaria amplia. Esto no ha terminado", finalizó Pérez.
El parlamentario Miguel Crispi también sostuvo que como partido han defendido llevar a cabo las primarias legales entre partidos de oposición, "porque sabemos lo que nos jugamos. Aún queda tiempo (...) Juntamos firmas llenos de esperanza subrayando que el camino que el FA y que nuestra candidatura había elegido eran las primarias amplias".
El senador de RD, Juan Ignacio Latorre, se sumó a los dichos de sus pares de colectividad, asegurando que como "partido nos comprometimos con levantar la candidatura de Gabriel Boric juntando firmas por Convergencia Social para convocar a primarias legales amplias de oposición con vocación transformadora. Que el pueblo decida, sin exclusiones ni vetos".