La presidenta interina de la DC, Carmen Frei, realizó este lunes un llamado a la unidad del partido en medio de la crisis que atraviesa la falange, tras los resultados de las últimas elecciones y las dudas sobre la candidatura presidencial de la senadora Ximena Rincón.
En ese contexto y previo al consejo nacional de esta tarde, la timonel e histórica ex-parlamentaria de la colectividad hizo un llamado a enfocarse en la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales, para aprovechar la oportunidad de seguir vigentes en el concierto político nacional.
En un mensaje difundido por video, Frei invitó a seguir trabajando en post de las campañas de Cristina Bravo (Maule), Claudio Orrego (Metropolitana), Jorge Díaz (Arica), Carlo Pezo (Atacama) y Patricio Vallespín (Los Lagos), para refrendar el apoyo territorial que tuvo la colectividad demócratacristiana, que obtuvo casi 700 mil votos en la elección de concejales.
"Estamos trabajando mucho para que la DC siga siendo vigente y esté presente en la historia de nuestro país. Por eso los invito a trabajar juntos por nuestros concejales, nuestros nuevos alcaldes, para que juntos logremos el 13 de junio, que nuestros candidatos a gobernadores sean elegidos", afirmó Frei, agregando que en ese sentido "la ciudadanía nos dio un muy gran apoyo en lo territorial".
Por tal motivo, solicitó a su militancia que "seamos la voz de los que sufren, de los que esperan una voz de esperanza para los días difíciles que estamos viviendo. Por eso les pido el apoyo, el trabajo, la generosidad para que nuestros candidatos sean elegidos y puedan desde las gobernaciones, lograr lo que todos anhelamos, un Chile más justo y más digno".
"Debemos ser la voz de todos aquellos que no pueden hablar. Ustedes saben como están sufriendo, muchos de ellos no saben qué será de su futuro, de sus familias. Por eso, seamos nosotros los que estamos presentes y con ellos. Estamos orgullosos de lo que hemos avanzado, pero necesitamos enfrentar el futuro y ser dignos de los que confían en nosotros", señaló.