Visiblemente emocionado, se mostró el ministro de Salud, Enrique Paris, al finalizar este lunes el balance sobre la situación del coronavirus en el país. Esto al recordar a personas que los han apoyado durante la campaña de vacunación.
"Yo pienso que desgraciadamente la gente que llama a no vacunarse, produce daño, ya que como ustedes han visto la mayoría de los pacientes que están hospitalizados en la Unidades de Cuidados Intensivos son pacientes que no tienen la vacuna", afirmó el ministro de Salud.
En esa línea, el titular del Minsal indicó que "por lo tanto, llamar a no vacunarse es llamar enfermarse, llamar a no vacunarse es llamar a hospitalizarse, llamar a no vacunarse es llamar a ingresar a las UTIS y llamar a no vacunarse es llamar a la muerte. Entonces yo creo que esos influencers negativos deberían pensar bien antes de transmitir esas señales".
Sin embargo, indicó que "hay que recordar que la vacunación es voluntaria, es libre, voluntaria, segura y efectiva, por tanto, hay que balancear también ese punto de vista que nosotros siempre hemos transmitido".
Además, el ministro expresó que "así como hay influencer negativos, también hay influencer positivos y hay otros influencers positivos que no salen a la luz pública, pero que generalmente hacen pequeñas campañas o me llaman por teléfono y nos apoyan".
Entre estos últimos, Paris nombró a la animadora Eli de Caso, las periodistas Gloria Stanley y María Inés Saez, además mencionó a María Isabel Pérez, enfermera de la Católica y a una prima.