La batalla por la gobernación metropolitana entró esta semana a su recta final, por lo que los comandos de los postulantes al cargo, Claudio Orrego (Unidad Constituyente – DC) y Karina Oliva (Frente Amplio – Comunes) han elevado la temperatura de la campaña de cara a la segunda vuelta de este domingo.
Mientras el equipo de la frenteamplista ha subrayado que el abanderado demócrata cristiano representa el pasado y que contará con el apoyo de la derecha, en la otra vereda han apuntado a la debilidad del programa de Oliva y la inseguridad que a juicio de ellos ha evidenciado en los debates en que han participado.
En ese contexto, desde los partidos de la Unidad Constituyente (UC), comenzó a circular el jueves pasado una información que indicaba que la abanderada del FA había decidido restarse de una serie de enfrentamientos en medios de comunicación
"por mala evaluación de su comando respecto de su desempeño y manejo programático".
La lista incluía una docena de programas, pero de ese total, se habría restado de tres y en otros dos acusaron que solicitó entrevista por separado, con miras a evitar un cruce con Orrego, según señalan desde la UC. En tanto, hay otros dos que aún están por confirmar en una emisora radial y otro medio online.
De hecho, en uno que se realizaría en un medio comunal de Maipú, Orrego comentó que "este iba a ser un debate y ella declinó participar como en otros tres más que se ha bajado y yo lamento mucho eso, porque la gente si algo quiere en estos tiempos es que la gente pueda debatir con transparencia sus propuestas".
"Yo podría haber dicho que tengo tanta experiencia que no quiero debatir, porque la gente ya me conoce y para qué, pero he ido a todos los debates, hasta los más chicos y en los lugares más recónditos y eso refleja algo que le escuché a Gabriel Boric el otro día, que la juventud y la novedad no es una virtud en sí misma", añadió.
Ante ello, Oliva salió al paso y respondió este lunes que a al ex intendente metropolitano "lo veo más a que a mi hija. Ayer, anteayer, el miércoles, domingo, lunes, martes tuve debate con él. No me he restado de ningún debate con Claudio Orrego. Lamento que llegue a construir este relato en una contienda electoral".
"Tengo debates todos los días, lo que no puedo hacer es para estar en todos los momentos que él quiere en la tele dejar de tener la agenda que tengo desde hace ya dos semanas con organizaciones territoriales, con organizaciones locales. Debates hemos tenido todos los días prácticamente", añadió en entrevista con ADN Radio.