Tras una carta al director enviada a "El Mercurio", donde se cuestiona que los chilenos y extranjeros residentes vacunados en el extranjero no puedan acceder al pase de movilidad, el ministerio de Salud señaló que este "es un documento que se encuentra disponible solamente para las personas que accedieron a la inmunización realizada en el proceso de vacunación nacional a través del Registro Nacional de Inmunizaciones".
Asimismo, agregó que "las medidas sanitarias de PCR y cuarentena de 10 días son las mismas para todas las personas" y anticipa que se está trabajando para "buscar un mecanismo que acredite la veracidad de los certificados de vacunación de otros países".
Sobre esto, la presidenta del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei) del Ministerio de Salud, Jeannette Dabanch, confirmó que están avanzando en conjunto con el Programa Nacional de Inmunizaciones "en una estrategia para incorporar a las personas vacunadas fuera del país".
Dabanch plantea que se requiere "encontrar algún mecanismo que permita también conocer a esa población que ya está vacunada".
Conoce más detalles en
"El Mercurio".