La opción presidencial del dirigente de izquierda Pedro Castillo en Perú no pasa inadvertida en las filas del PC y el FA.
Ayer al mediodía, Daniel Jadue, abordó la situación peruana señalando que "puedo imaginarme en marcos de responsabilidad como es un proyecto antineoliberal y que pretende transformaciones profundas y que prometen una nueva Constitución hecha en asamblea constituyente dejando hablar al pueblo. Más de algo en común podemos tener, pero no conozco el programa".
En abril de este año, el candidato presidencial del PC ya se había referido a Castillo, especialmente en su perfil valórico, conocido por estar en contra del matrimonio igualitario y la adopción homoparental, y dijo que "el candidato que tildan de ultraizquierda es tremendamente conservador en lo valórico, casi tanto como sería la UDI en Chile".
Por su parte, en el Frente Amplio, Gonzalo Winter (Convergencia Social) dijo que Castillo habría recapacitado esas posturas. "El fujirismo es corrupción y violaciones a los DD.HH. institucionalizada. No comparto con Castillo sus posturas, coincidentes con Keiko Fujimori, sobre la lucha LGBTIQ+ o derechos de las mujeres, pero esto se vio matizado en segunda vuelta".
Conoce más detalles en
"El Mercurio".