Toltén Viejo, La Araucanía.
Carabineros.
Los fuertes vientos y tormentas eléctricas registradas en la Región de La Araucanía -que mantienen a la región con Alerta Temprana Preventiva- provocaron la tarde de este miércoles la caída al menos 50 árboles en la plaza del sector Toltén Viejo, uno de ellos impactando en una vivienda, lo que provocó un incendio.
La
directora regional de la Onemi, Janet Medrano, aclaró que se produjeron "vientos de gran intensidad en el sector de Toltén Viejo, los cuales habrían afectado la plaza del lugar, con la caída masiva de árboles, uno de los cuales colapsó sobre una vivienda, generándose un incendio estructural con pérdida total".
Producto del hecho, tres personas debieron ser trasladadas hasta el hospital de la comuna, "una de ellas, por inhalación de humo producto de este incendio, y las otras dos para una evaluación médica producto de la situación ocurrida en el lugar".
"Este evento pudo estar relacionado con las tormentas eléctricas que habían sido pronosticadas y que se registraron en la zona, fenómeno que en el último tiempo ha sido común en este sector", dijo Medrano.
Personal de la Tenencia de Carabineros Toltén, junto con Bomberos y personal municipal llegaron hasta la zona para hacer despeje del lugar. Asimismo, el personal policial llamó a la comunidad a extremar las medidas de prevención y ante cualquier emergencia, llamar al 133.