En el primer día de campaña legal de cara a las primarias de Chile Vamos, el candidato presidencial RN-PRI, Mario Desbordes, hizo un llamado a tener "una discusión de ideas y de debates y ojalá sin descalificaciones" entre los cuatro contendores.
"Hoy día empieza la campaña de primarias, va a ser un mes de discusión, de ideas, de debates, ojalá sin descalificaciones. Ésta, la mía, es una campaña con mucho menos recursos, pero estoy seguro de que con mucha mística y con mucho corazón", afirmó el también ex diputado.
En ese sentido, Desbordes explicó que "estamos proponiendo una centroderecha moderna, con gran vocación social, capaz de crecer hacia el centro y con vocación de mayoría. Estamos proponiendo soluciones concretas a los grandes problemas de la gente. Por ejemplo, un sistema mixto de pensiones, un plan universal de salud, el término del CAE y todos los créditos estudiantiles para avanzar hacia un sistema justo y solidario, seguridad ciudadana a la vena para empezar a ganar nuevamente la batalla contra el delito y muchas otras cosas más que se pueden ver en la página Desbordes.cl".
Además explicó que "hoy no vamos a hacer grandes despliegues territoriales, porque esta no es una campaña a la antigua, llena las esquinas de gente contratada que ni siquiera son voluntarios, entregando volantes, moviendo banderas personas que ni siquiera conocen al candidato".
"En nuestro caso, se trata de una campaña con mucha mística y pocos recursos, pero con gente que está de corazón comprometida con este candidato que representa al PRI y a Renovación Nacional, pero también, a muchos independientes", acotó.
Con ello, expresó que "les recuerdo que los independientes, que son aquellas personas que no militan en ningún partido político, pueden ir a votar el próximo 18 de julio. No tiene por qué ser militante. Si usted es independiente y me quiere apoyar, vaya a votar a la primaria".
El candidato hoy continuó con la grabación de su franja presidencial, incluido su jingle de campaña en la Región Metropolitana, y sostuvo una reunión con miembros de su equipo de campaña. Mañana, en tanto, Desbordes vivirá otra competencia, pues se medirá con el senador Francisco Chahuán en las elecciones internas de RN.