Tras el triunfo de ayer de Francisco Chahuán sobre
Mario Desbordes en la elección interna de Renovación Nacional se sembró la incertidumbre.
¿Debe seguir Desbordes como candidato presidencial del partido?El mismo triunfador del sábado señala que se debe mantener. "Nosotros hemos sido claros y categóricos en decir que
Mario Desbordes es el candidato de RN, yo tengo menos diferencia de las que ustedes puedan imaginar con él", señaló en entrevista con TVN.
Chahuán reveló que "anoche tuvimos una conversación alrededor de las 1:00 am y tomamos la decisión de reunirnos en el partido en el día de hoy en el transcurso de la mañana, para poder ver como encausamos tanto el futuro de su candidatura, como también del partido".
Y en relación a eso dijo que en la reunión espera decirle a Desbordes que "en definitiva,
el proceso de primarias que está en curso, se mantenga y para eso se requiere hacer los necesarios empujes y apoyos desde la directiva electa, para que al partido le vaya bien en la próxima elección parlamentaria".
Mientras que
Sebastián Sichel, candidato independiente de Chile Vamos, se mostró sorprendido tras la derrota de Desbordes.
"Me sorprendió primero la decisión de Mario de ser las dos cosas, pero me sorprendió porque esperé que tuviera más respaldo interno. Lo más lógico era que ganara Mario", señaló en Mega.
Consultado por si considera que Desbordes debiera bajar su candidatura, el ex ministro de Desarrollo Social apuntó que "es una decisión que tiene que tomar él individualmente, pero obvio que cuando eres candidato presidencial y te tiras de presidente de tu propio partido y no ganas, te invita a alguna reflexión mínima de cómo sigues el camino. Yo probablemente no seguiría, pero él representa un mundo importante de RN y es una decisión personal".