EMOLTV

Revisión de cautelares y ampliar plazo de investigación: Los motivos de la próxima audiencia del caso Antonia

El Ministerio Público explicará que están a la espera de resultados de algunas diligencias contra el sujeto, a quien se le atribuyen siete delitos contra seis denunciantes, entre ellas la joven.

23 de Junio de 2021 | 15:15 | Por J. Peña, Emol
imagen

El día del fallo del Juzgado de Garantía de Temuco hubo expectación de vecinos de la universitaria.

Aton/Archivo
El fiscal del caso Antonia, Miguel Rojas, explicó los motivos de la nueva audiencia que tendrá la investigación contra el imputado por siete delitos sexuales en la región de La Araucanía contra seis denunciantes, entre ellos el caso de Antonia Barra, programada para el próximo miércoles 30 de junio.

El principal sospechoso de los ataques que le atribuye el Ministerio Público, Martín Pradenas, se encuentra en prisión preventiva, medida cautelar que fue otorgada luego de que la fiscalía y querellantes apelaran a la Corte de Temuco contra el fallo del juzgado de garantía de la ciudad que la desestimó en julio del año pasado, lo que provocó una serie de protestas.

"El 30 de junio del presente año se llevará a cabo audiencia ante el tribunal de garantía de Temuco, en la cual el Ministerio Público solicitará la ampliación del plazo de investigación por existir diligencias aún pendientes que se han retrasado por diversos factores que serán esgrimidos en su oportunidad", dijo.

El fiscal afirmó además que las diligencias "se refieren básicamente a la revisión y análisis de archivos encontrados en distintos dispositivos electrónicos y que motivaron la anterior ampliación de la detención".

"Se trata de una gran cantidad de archivos y por diversos factores incluso ajenos al Ministerio Público, que se han ido retrasando, pero lo anterior sera esgrimido como ya señalé, en la audiencia respectiva", completó.

El persecutor agregó que "en la misma audiencia se va a revisar la prisión preventiva del imputado Martín Pradenas Dürr", indagado por delitos de violación y abuso sexual contra seis víctimas de entre 13 y 21 años al momento de los hechos.

Entre ellas está el de Antonia Barra, quien en octubre de 2019 se quitó la vida tras asegurar a cercanos haber sido violada por el formalizado.
cargando