El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, comentó este jueves los detalles que dejó la primera emisión de la franja electoral de las primarias, criticando el uso que hizo su contendor en el bloque Apruebo Dignidad, el abanderado del PC, Daniel Jadue, de imágenes de las movilizaciones posteriores al 18-O.
Desde el Congreso Nacional, el diputado por Magallanes advirtió que "el estallido social no tiene dueño y eso todo el mundo lo sabe y todos quienes participamos activamente de las movilizaciones nos sentimos parte de algo que va mucho más allá de nuestras propias experiencias personales".
"Yo saludo que la primaria de Apruebo Dignidad esté convocando al mundo que quiere transformaciones, yo
espero también en nuestra franja convocar a todos quienes trasformaciones profundas, al mundo del Apruebo", añadió el legislador, junto con enviar un mensaje a la campaña de su rival.
"Creo que hay que pensar en una izquierda de futuro, en una propuesta que sea convocante y que no repita un poco los cánones del pasado", indicó, aunque valoró que el contenido mostrado por los comunistas "es emocionante, creo que logra hablarle a quienes ya están convencidos".
En ese punto, Boric recalcó que "creo que nuestro rol es convocar más allá de quienes piensan exactamente igual que nosotros".
En cuanto a sus impresiones respecto a su propio espacio, el legislador manifestó que es "motivante y una tremenda responsabilidad poder hablarle a todo Chile y lo que nosotros estamos buscando con la franja es invitar a la gente a participar y tener una primaria convocante".
"Queremos ser una alternativa verde, una alternativa amplia, que dé esperanza de futuro y eso es lo que estamos tratando de transmitir y vamos mezclando ese mensaje y emociones con propuestas. Ayer hablamos del sistema nacional de cuidados, de recuperación verde, de feminismo", destacó.