Recién este lunes los propietarios de una joyería en Valparaíso se dieron cuenta del robo millonario que habían sufrido, dada la particularidad del modus operandi de los delincuentes. Notificaron a Carabineros y ellos llegaron al lugar con personal de Labocar, el OS-9 y el GOPE, para verificar la presencia de un túnel.
Según información verificada por Carabineros, cerca del inmueble, que está ubicado en la intersección de calle Victoria y Avenida Francia, en el sector del Almendral, habría ingresado una cantidad indeterminada de desconocidos el fin de semana pasado, quienes habrían estado trabajando en la elaboración del túnel hacia el local para cometer el ilícito.
Una vez dentro, sustrajeron un millonario cargamento de especies pertenecientes a la joyería, además de dinero en efectivo. En relación a la cantidad aún no ha sido avaluada por personal policial, pero destacaron que en principio ascendería a más de $400 millones de pesos.
En tanto, el fiscal de turno de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, dijo que "se decretó como primer trámite la concurrencia de varias secciones Carabineros y ellos deberán dar con las diligencias necesarias para establecer posibles responsables del hecho".
Y, el mayor Jordan Escobar, de Labocar Valparaíso, señaló que se encontraron herramientas y la utilización de salida de aguas lluvia para la realización del robo. "El saber por donde entraron es aún parte de la investigación, pero el túnel que habrían cavado llegaría a los 30 metros, desde la calle hasta la bóveda", concluyó.