Más de un centenar de carabineros, cumplirán distintas funciones durante la repetición este domingo de las elecciones municipales en San Ramón, centrándose principales en poder orientar a quienes concurran a los cinco colegios habilitados para el proceso en la comuna.
En total se espera que sean más de 21 mil personas las que lleguen a votar o que están habilitadas para sufragar este domingo, las cuales contarán con el apoyo policial permanente.
Este fin semana el contingente policial realizará el mismo trabajo que en las elecciones pasadas, donde contará con anillos de seguridad para mantener el control de las personas que lleguen a sufragar y que no se generen aglomeraciones innecesarias para tener una tranquila y correcta votación.
Al igual que en todos los comicios, Carabineros cumplirá un rol fundamental tanto en la custodia de traslado de estos votos, como también en la seguridad exterior y luego la custodia de traslados de ellos hasta su depósito final.
El trabajo policial finalizará el día lunes una vez que la totalidad de los votos sean entregados y puestos a disposición de los colegios escrutadores.
De esta misma forma, ya se está trabajando en el próximo proceso eleccionario que será el día 18 de julio, cuando Carabineros realizará un amplio despliegue a nivel nacional, para las primarias presidenciales.