La Seremi de Salud de la Región Metropolitana indicó este martes que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó 5 nuevos casos positivos de la variante Delta, que corresponden a cuatro viajeros chilenos y un extranjero.
De acuerdo al comunicado se la secretaría ministerial, estas personas fueron sometidas a un test de PCR en el Aeropuerto de Santiago entre el 4 y 5 de julio, los que resultaron positivos.
Según el detalle, dos viajeros provenían desde Estados Unidos, uno de España, de Inglaterra y otro de Myanmar, quienes tenían su examen PCR negativo al llegar a Chile.
"Todas estas personas a su ingreso al país fueron testados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el equipo de aduanas sanitarias y derivados a un hotel de tránsito. Luego de arrojar resultados positivos a los test PCR, fueron trasladados a residencias sanitarias, donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días", indicó la Seremi.
Asimismo, se indicó que se "realizó la investigación epidemiológica de los casos detectados con variante Delta, identificando los contactos estrechos, quienes fueron testeados por la autoridad sanitaria. Además de haber realizado visita epidemiológica en terreno, donde se constató que todos se encuentran en buen estado de salud".
Cabe recordar que estos nuevos casos con la variante de Delta en el país se suman a los otros 10 detectados durante la semana pasada cuando ingresaron al país por el mismo termina aéreo.