El
convencional electo por un cupo PS, Jorge Baradit, ofreció disculpas este miércoles a la Convención por los dichos que emitió ayer sobre el ataque que sufrió su par de RN, Luciano Silva, asegurando que sus comentarios fueron un exabrupto y que no lo representan.
Tras conocer lo ocurrido con Silva, Baradit aseguró que "me parece conveniente" que las autoridades de Vamos por Chile "ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles".
Luego de la polémica que generó sus comentarios, que incluso fueron rechazados por el Colectivo Socialista, Baradit pidió la palabra durante la sesión de esta jornada para señalar que
"las palabras que emití ayer frente a la prensa no me representan".
"Yo fui víctima de violencia del Estado, de violencia política, y no se la deseo en realidad a nadie. Fue un exabrupto, hablé con Luciano Silva, le pedí mis disculpas y el las aceptó. Le ofrezco también mis disculpas a la mesa por los problemas que les puede haber ocasionado", añadió.
En ese contexto, sostuvo que "al menos yo, y espero que Luciano también, doy por cerrada esta situación", generando el aplauso de los convencionales presentes en el hemiciclo, que a esa hora debatían sobre las indicaciones para la creación de las comisiones de reglamento y ética del órgano.